Jueves 20 de Junio 2019
| | |

Banco Base espera que sigan los aciertos de la presente administración

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Marzo 2019


Por Adriana Urrea

México, 14 Mar (Notimex).- Después del balance de 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Banco Base confió en que sigan los aciertos, y que se logre un esquema de reestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex) coherente y que brinde confianza.

El director general de Banco Base, Lorenzo Barrera Segovia, comentó que entre los aciertos que tuvo la actual administración fue el combate al robo de combustible, a pesar de que su ejecución no fue acertada.

“Sin duda, el balance de los primeros 100 días tuvo aciertos y desaciertos, ya lo vimos, yo esperaría que próximamente haya más aciertos y que haya más congruencia también en los temas que se están manejando”, dijo en entrevista con Notimex.

Consideró que el tema de mayor relevancia hacia delante es el futuro de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque también indicó que habrá que poner atención al desarrollo de las huelgas, que no se presentaban desde hacía tiempo.

“Sobre la reestructura de Pemex, eso es un área de oportunidad, creo que ahí hay que tomar cartas en el asunto y ver qué se puede hacer para mejorarla. Ese es uno de los fundamentales. Yo creo que también hay que poner atención como país, ahora están surgiendo huelgas en el norte del país y es un foco de atención”, indicó.

Agregó que se espera que Pemex se pueda reestructurar correctamente bajo un esquema bastante serio, que haya voluntad y una presentación seria del proceso que se seguirá en la petrolera, para “generar confianza en que la compañía va a seguir operando bien”.

“Eso es lo que esperaría, que tengamos la prudencia e inteligencia de poder presentar algo más coherente, un esquema más claro ante el entorno internacional”, dijo.

El directivo comentó que la confianza es un factor clave para México mejore sus niveles de crecimiento y alcance la meta de crecimiento económico de 4.0 por ciento que plantea el presidente López Obrador.

NTX/AUT/JKM