Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Banco de México podría iniciar recortes a tasas de interés: Citibanamex

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

México, 6 Feb (Notimex).- La renovada junta de gobierno del Banco de México (Banxico) podría empezar a utilizar un tono más neutral, con el objetivo de preparar el terreno para un próximo recorte en las tasas de interés, destacó Citibanamex.

La institución financiera menciona que para la reunión de política monetaria de mañana, las circunstancias son muy distintas a las vigentes hace un par de meses, cuando el banco central decidió incrementar su tasa de fondeo en 25 puntos base, a 8.25 por ciento, el nivel más alto de la década.

Entre los factores de riesgo que percibe Citibanamex se encuentran las perspectivas económicas para Estados Unidos, que podrían perjudicar el crecimiento del país y la forma en que la administración ejecuta las políticas y cómo enfrenta los riesgos del día a día.

Además de una perspectiva menos alentadora para la actividad económica, en donde  considera un crecimiento en el PIB a una tasa de 1.4 por ciento, en contraste con el 1.7 por ciento previsto previamente.

“Esta es la tasa de crecimiento de cierre de año más baja desde 2009, lo que en principio debería limitar los riesgos inflacionarios: nuestro pronóstico para la inflación general al cierre de 2019 se modifica ligeramente a 3.9 por ciento desde el 4.0 por ciento anterior”.

de igual forma, estimó que hacia el segundo trimestre año la inflación general revierta las cifras relativamente favorables de inicios de año, e incluso exceda el nivel de 5.0 por ciento en mayo, debido al cambio en los ponderadores del INEGI el año pasado.

Así, ello implica que el “Banxico dará pronto señales de una postura menos restrictiva, un cambio que es poco probable genere gran controversia y que pensamos ocurrirá esta semana, cuando anuncie su decisión de mantener la tasa de fondeo en 8.25 por ciento”.

Lo anterior, puntualizó, haría que el Banxico inicie su ciclo de recortes en junio de 2019, lo que llevaría a la tasa de fondeo bancario a cerrar el año en 7.75 por ciento, en comparación con el 8.25 por ciento actual.

NTX/JKM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Una persona atropellada y tres choques se reportan en la cap [Leer más]

Se registra sismo de magnitud 4.0 en Pinotepa Nacional, Oaxa [Leer más]

Capitanes vence 92-69 a Aguacateros y está listo para playof [Leer más]

Politécnico entrega resultados de estudio sobre zonas margin [Leer más]

Recomendados