WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 25 de Noviembre 2020
| | |

Banco Mundial recorta estimado de crecimiento para México

No disponible

No disponible

10 de Enero 2017

Recortó su estimado del PIB de 2.8 a 1.8%

El Banco Mundial estimó un crecimiento anual en México y América Central en 2.1%, aunque advirtió que México crecerá a apenas 1,8% debido a que captará menor inversión durante 2017 a raíz de la incertidumbre en torno a las medidas que pueda adoptar Donald Trump cuando asuma la presidencia.

Las economías de América Latina y el Caribe saldrán de la recesión en 2017 y crecerán a un ritmo de 1,2%, pronosticó el organismo.

Estimó que este año se estabilizarán los precios de los productos básicos y que en el mediano plazo se recuperarán gradualmente, beneficiando así a los países exportadores de la región.

El Banco Mundial registró una contracción regional de 1,4% en 2016, el segundo año consecutivo de recesión y la primera contracción plurianual en más de 30 años.

En América del Sur, el BM pronosticó que este año Brasil crecerá a 0,5%, Argentina a 2,7% y Colombia a 2.5%.

Venezuela seguirá sufriendo graves desequilibrios y una contracción de 4,3%, mientras que Ecuador tendrá crecimiento negativo de 2,9% debido principalmente a sus escasos ingresos fiscales derivados de los bajos precios del petróleo.

El país de la región con mayor crecimiento será Panamá, que mantendrá en 2017 la misma tasa de crecimiento del año previo: 5,4%.

También puedes leer:

¿Qué dijo Mancera sobre el pacto económico anunciado por el presidente Peña Nieto?

Dólar rebasa los 22 pesos, a la venta, en bancos de la CDMX

FF

Más notas sobre