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Lunes 30 de Noviembre 2020
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Los bancos con peor y mejor servicio en internet

El internet de las cosas. Foto: Revista Cambio

El internet de las cosas. Foto: Revista Cambio

02 de Enero 2018

Investa Bank y Banco Ve por Más salen reprobados según información de la Condusef

En servicios de banca por internet, Investa Bank y Banco Ve Por Más salen reprobados, mientras que Banorte y HSBC pasan de panzazo. Así lo dieron a conocer datos que difundió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Servicios Financieros (Condusef).

Entre los principales incumplimientos normativos que se encontraron en los expedientes de clientes que contrataron el producto evaluado, en el segundo semestre del año, destacaron  los siguientes:

-El Contrato de Adhesión: No establece las responsabilidades de la institución financiera respecto del uso del servicio; no señalan el monto, la periodicidad o el concepto de las comisiones cobradas por la operación; no se señala el procedimiento de terminación del servicio en los términos de la normativa aplicable; no incluye el número de inscripción en el RECA; no señala los datos de localización de la Condusef.

Comprobante de Operación: No contiene ningún elemento que permita llevar a cabo la correcta identificación de la entidad financiera.

La Web: Es incongruente con el contrato de adhesión, lo que puede provocar confusión en el usuario.

Lo anterior forma parte de la segunda supervisión en 2017 en materia de transparencia financiera y calidad de la información de los productos banca por internet y banca móvil que realiza la dependencia.

Imagen: Condusef.

Las irregularidades detectadas en el servicio ascienden a aproximadamente 6.6 millones de pesos, especificó la Condusef en un comunicado.

En el servicio de banca móvil se evaluaron a dos bancos: Compartamos y BBVA Bancomer.

A pesar de que ambas instituciones financieras aprobaron desde el primer semestre, Banco Compartamos subió cuatro puntos su calificación obteniendo 10 en el segundo semestre, a diferencia de BBVA Bancomer que obtuvo 7 en ambas evaluaciones.

Entre los principales incumplimientos normativos que se encontraron en los expedientes, de clientes que contrataron el servicio de Banca Móvil en el curso del segundo semestre de 2017, destacan los siguientes:

El Contrato de Adhesión: Se establece una sola autorización para el otorgamiento de todos los servicios establecidos en el contrato múltiple, limitando la capacidad de decisión del usuario de qué tipo de servicios elegir.

Finalmente, se informó que se ha iniciado el procedimiento sancionador a las 17 entidades financieras, por las irregularidades detectadas en la evaluación de Banca por Internet del primer semestre y se iniciará también, por no llevar a cabo los cambios ordenados, el monto global de dichas sanciones podría alcanzar los 5.6 millones de pesos.

Asimismo, se ha iniciado el procedimiento sancionador a las 2 entidades financieras, por las irregularidades detectadas en la evaluación de Banca Móvil del primer semestre y se iniciará también por no llevar a cabo los cambios ordenados, el monto global de dichas sanciones podría alcanzar el medio millón de pesos.

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FF

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