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Martes 22 de Octubre 2019
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Bancomer encabeza lista de más reclamos por fraude

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

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06 de Julio 2016

Según Condusef, dicha institución bancaria registró 316 mil 135 quejas

En el primer trimestre de 2016, BBVA Bancomer encabezó a las instituciones bancarias con mayor número de reclamaciones de usuarios por un presunto fraude ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) al registrar  316 mil 135 quejas relacionadas de las más de un millón 363 mil 271 que se reportaron contra  la industria bancaria en el periodo, según lo informó la entidad supervisora.

Le siguió Banamex con 296 mil 885  molestias del mismo tipo, en tanto que en la tercera posición se colocó Banco Azteca con 264 mil 89 reclamos y Santander con 217 mil 655 indiferencias.

Asimismo de los 32 bancos con reporte de reclamación  imputable a un presunto fraude que son aquellas en donde el usuario manifiesta consumos no reconocidos por robo o extravío del plástico, la clonación de la banda magnética, las compras remotas o ventas por teléfono o internet, así como  las transferencias electrónicas no reconocidas, el robo de identidad o falsificación de datos personales y las prácticas engañosas para obtener datos en cajeros automáticos, Banco Interacciones y Banco Pagatodo ubicaron la menor proporción con solo una queja al respecto.

En los primeros tres meses del año en curso las productos  financieros más reclamados en la banca múltiple por un posible fraude por clientes fueron  la tarjeta de crédito con el 57 por ciento del total de las quejas, en tanto que la tarjeta de débito protagonizó a 41 puntos porcentuales y las cuentas de depósito a la vista al resto (2 por ciento).

Por su parte,  el monto reclamado por los clientes de la banca en México debido al posible fraude en dichos productos  ascendió  a 3 mil  72 millones 264 mil 732 pesos, siendo la principal causa de reclamación  los cargos no reconocidos por consumos supuestamente efectuados.

 

MASR

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