www.capitalmexico.com.mx
Lunes 06 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 06 diciembre 2021 · 02:21
3,901,263 Confirmados
295,203 Decesos

¿Qué banco cobra más comisión por retiro de efectivo?

 

Los cajeros automáticos son más utilizados para retirar o bien para consultar saldo


Cuando se presenta una emergencia la cual requiere de disponer de efectivo, los mexicanos realizan retiros en cajeros automáticos de algún banco ajeno al que pertenece su cuenta, y aunque el recurrir a otras instituciones financieras es algo muy común, muy pocos saben que no todos los bancos cobran lo mismo por realizar este tipo de operaciones.

Por lo general cuando no eres cliente de un banco, puedes hacer uso de los cajeros automáticos para dos cosas: primero para retirar efectivo o bien para consultar tu saldo, operaciones financieras que tienen diferentes costos.

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Es por ello que aquí te mostramos los costos que tienen el realizar estas operaciones en caso de tener una emergencia y no haya un banco cerca para disponer de efectivo.

  • Por retiros en cajeros

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), estas son las comisiones por retiro y consulta de saldo.

El banco con la comisión más alta por retiro en cajero automático es Intercam, un banco mexicano con sucursales en 27 estados, ya que esta institución bancaria cobra 30 pesos por retirar dinero en efectivo.

En segundo puesto entre los más careros están Santander y Banorte, cuya comisión es de 27 pesos, mientras que disponer de efectivo en Banamex tiene un costo de 26.50 pesos, por ello se ubica en la tercera posición.

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Banco Multiva y Scotiabank ocupan el cuarto con una comisión de 25 pesos.

En quinto lugar de los bancos con las comisiones más altas está el banco Afirme, cuya comisión por retiro de efectivo es de 22.50 pesos.

En contraparte, los bancos con las comisiones más bajas para retiro son: Bansi con un costo de $8.62 pesos, Bansefi con el costo de 10 pesos, Compartamos se encuentra en 12 pesos , BanCoppel  con 12.93 y Mifiel  en 14.50.

  • Consulta de saldo

Para la consulta de saldo la comisión es más baja, pero la diferencia de costos entre bancos por este servicio es mayor que el caso de retiro de efectivo.

La comisión más cara por retiro representa 3.4 veces el costo de más económica; mientras que esta relación en consulta de saldo es de 3.6 veces.

Los bancos que cobran la comisión más alta para consulta de saldo son: Santander, con una comisión de 12 pesos y BBVA Bancomer con el costo de 11 pesos. Sin embargo, el costo promedio por este servicio es de 7.51 pesos.

De las instituciones bancarios con las comisiones más bajas están CIbanco con la módica cantidad de 3.25 pesos y Compartamos  con el costo de 4.00 pesos.

Si quieres saber cuánto cobran por retiros en efectivo y por consulta de saldo, aquí te dejamos la lista completa de la Condusef.

Comisiones de los bancos. Foto: Coducef.

 

Te sugerimos: 

Así hackers logran que cajeros automáticos “escupan dinero”

Así cambian tarjetas en cajeros automáticos

 

 

LAF