www.capitalmexico.com.mx
Lunes 24 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 24 enero 2022 · 09:20
4,667,829 Confirmados
303,183 Decesos

Banobras ayudará en refinanciamiento de deuda sonorense

 

La empresa entregará recursos del programa Banobras-FAIS a 11 municipios del estado del norte, por un monto de 92.8 mdp


El director General de Banobras, Abraham Zamora Torres, informó que participará en el refinanciamiento de la deuda estatal y municipal de Sonora, con el objeto de mejorar  sus condiciones financieras en cuanto a plazos y tasas.

Anunció que realizó el titular del  banco de fomento, al atestiguar junto a la Gobernadora de entidad Claudia Pavlovích, la entrega de recursos del programa Banobras-FAIS a 11 municipios del estado del norte, por un monto de 92.8 millones de pesos, y cuyo esquema financiero podría llegar a 222 millones de pesos  cuando se adhieran sus 72 localidades.

Como parte de la renegociación de la deuda estatal, Banobras actuará como  garante de un monto de alrededor de 15 mil millones de pesos.

Asimismo, la institución de segundo piso  y el gobierno del Estado instrumentarán en el marco del acuerdo  un Fideicomiso Global para contratar o refinanciar deuda de los municipios en mejores condiciones, el que el banco fungirá  como garante de los montos de cada localidad.

Precisó que los  primeros ayuntamientos en adherirse a la medida serán Hermosillo y Cajeme, por alrededor de 2 mil millones de pesos  en conjunto.

De acuerdo al banco es la primera vez en la historia de su operación  que se induce crédito a través de garantías para gobiernos municipales.

En tanto que explicó, estas reestructuras y refinanciamientos permitirán reducir el servicio de la deuda local, trayendo consigo que los recursos libres del estado puedan servir para ejecutar más proyectos de infraestructura.

MASR