Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Banxico dejará en 8.25 por ciento tasa de referencia, prevén analistas

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
13 de Mayo 2019
|

México, 12 May (Notimex).- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidirá conservar en 8.25 por ciento la tasa de referencia en su reunión de política monetaria del próximo jueves 16 de mayo, con lo cual ligaría tres ocasiones sin cambio, de acuerdo con especialistas económicos.

Analistas de Citibanamex anticiparon que el Banxico mantendrá la tasa en 8.25 por ciento, como lo prevé el consenso, y considera que lo interesante estará en los mensajes.

En particular, habrá que estar atentos a si hay un voto unánime o diferenciado, si el tono general del comunicado cambia respecto al anterior, así como a la evaluación particular de los riesgos para la inflación y para la actividad económica, en especial a la luz de las recientes sorpresas al alza para la primera y a la baja para la segundo.

Banorte coincidió que en su tercera decisión de política monetaria del año, el jueves próximo, el Banxico dejará la tasa de referencia en 8.25 por ciento, en línea con el consenso, pero hay que estar atentos al tono del comunicado, el cual espera mantenga un tono dovish, es decir, preocupado por el crecimiento pero no por la inflación.

“Consideramos que el tono dovish será reafirmado por una perspectiva más débil del crecimiento y podría tornarse un poco más acomodaticio a pesar de que el balance de riesgos ha sido caracterizado a la baja por bastante tiempo”.

Anticipó que los miembros de la Junta de Gobierno reafirmarán su postura prudente en cuanto a la inflación, que ha aumentado desde la última decisión, con la general en abril en 4.41 por ciento anual y la subyacente en 3.87 por ciento.

Si bien el aumento se explica en buena medida por el efecto estacional de la Semana Santa y el cambio de año base en 2018, la entidad financiera consideró que el balance de riesgos seguirá sesgado al alza.

Así, Citibanamex mantiene en 3.5 por ciento su estimación de inflación para el cierre del año, lo que apoya su visión de que el instituto central tendrá espacio para recortar la tasa de referencia.

“Conforme mejoren las condiciones inflacionarias, Banxico podría recortar la tasa en una o dos ocasiones, resultando en una baja total en 2019 entre 50 y 75 puntos base”.

Casa de Bolsa Finamex coincidió en que en su decisión de política monetaria de 16 de mayo próximo, el Banco de México dejará la tasa de referencia en 8.25 por ciento por tercera ocasión consecutiva, como lo prevé el consenso de analistas.

-Fin de nota-

NTX/IM/MDT

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Jalisco convoca al Festival de Danza Contemporánea Onésimo G [Leer más]

Real Madrid desmiente haber negado instalaciones al club Tot [Leer más]

Equipo mexicano femenino de ciclismo por historia en carrera [Leer más]

Crudo mexicano cierra semana al alza, se vende en 60.42 dóla [Leer más]

Recomendados