Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Banxico mantiene tasa de interés interbancaria

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2019
|
Se quedó en un nivel de 8.25 por ciento

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) informa que han decidió mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 8.25 por ciento.

“La Junta de Gobierno ha decidió por unanimidad mantener el objetivo ara la tasa de interés interbancarias tomando en cuenta los retos que se enfrentan para consolidar una inflación baja y estable, así como los riesgos que está sujeta la formación de precios”, dijo Banxico a través de un comunicado.

Asimismo precisaron que la junta de Gobierno tomará las acciones que se requieran, de tal manera que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia de la inflación general a la meta del Banco de México según la política monetaria.

Banxico también dijo que mantendrán una postura monetaria prudente y dará un seguimiento especial, en las variaciones del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos.

Banxico refiere también que el dinamismo en la actividad económica condujo a revisiones a la baja en las perspectivas de crecimiento global en 2019 y 2020 y aunado a menores precios del petróleo contribuyó a una moderación de las presiones inflacionarias en las principales economías.

“Lo anterior se ha visto reflejado en una expectativa de normalización de la postura monetaria de los principales bancos centrales, más lenta, y en menores tasas de interés de corto y largo plazos en Estados Unidos”.

En cuanto a los riesgos para la economía global, destacan la incertidumbre sobre las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Gobernador de Guerrero se reúne con Obtilia Eugenio e Hilari [Leer más]

Taekwondoin Iván Torres se ha fortalecido para buscar cupo a [Leer más]

Ohtani no se arrepiente de haber atrasado cirugía por batear [Leer más]

DJs franceses Djeko y K’you, emocionados por estreno de “Tro [Leer más]

Recomendados