www.capitalmexico.com.mx
Viernes 24 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 septiembre 2021 · 09:21
3,608,976 Confirmados
274,139 Decesos

BANXICO pinta a Diputados un panorama muy complicado para México

banxico y diputados
 

Los coordinadores parlamentarios de todos los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados encabezados por la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas Hernández, sostuvieron un encuentro virtual con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, quien les pintó un panorama muy complicado para el país. A través de un vídeo, Rojas […]


Los coordinadores parlamentarios de todos los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados encabezados por la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas Hernández, sostuvieron un encuentro virtual con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, quien les pintó un panorama muy complicado para el país.

A través de un vídeo, Rojas Hernández, informó que la reunión fue para conocer el entorno económico y financiero y las medidas que ha venido tomando el Banco Central, en el marco de la crisis ocasionada por el Covid-19.

Dijo que el gobernador Díaz de León les reveló que en el entorno internacional ya se han detectado paros en la cadena de suministros lo que implicaría una eventual escasez de productos y servicios y que tanto la producción como la demanda están siendo impactadas por la parálisis en la economía global y nacional.

[twitter url=”https://twitter.com/Laura_Rojas_/status/1245906379203739649″]

“Esto aunado a la caída en los precios del petróleo y el hecho de que ya de por si la economía estaba estancada desde 2019, dibuja un panorama económico muy complicado para México
Dijo que se espera que en reciente acuerdo de Rusia y Arabia Saudita en el mercado del petróleo ayude a la recuperación en el precio del barril.

Laura Rojas dijo que los diputados estarán atentos a las medidas que este domingo va a anunciar el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para mitigar los efectos económicos del Covib- 19.

“Esas medidas deben tener dos objetivos primordiales: proteger los empleos formales y apoyar principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas que son las que generan más del 70 por ciento de los empleos formales en el país y al mismo tiempo, apoyar, de alguna forma, a los millones de mexicanos que trabajan en el sector informal y que están viendo perdidos sus ingresos.

“Se necesitan proteger los ingresos de las familias, se necesita un plan de protección y de rescate, y en la Cámara de Diputados estaremos atentos a estas medidas”, concluyó la legisladora del PAN.