WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Banxico recorta perspectivas de crecimiento para 2019

Notimex

Notimex

28 de Agosto 2019

Para 2020 también se prevé un crecimiento menor al esperado.

Este miércoles el Banco de México (Banxico) ajustó a la baja la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para 2019, modificando el intervalo de entre 0.8% y 1.8% a 0.2% y 0.7%.

Al presentar su informe trimestral el banco central también recortó la expectativa para 2020, en la que se espera que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) sea de entre 1.5% y 2.5%, rango inferior mostrado en el anterior reporte donde lo ubican en 1.7% y 2.7%.

De acuerdo con el Banxico, la revisión a la baja de su estimación de crecimiento para lo que resta del año corresponde al dato proporcionado por el INEGI sobre el crecimiento económico durante el segundo trimestre, el cual fue menor a lo esperado, “lo que indica una debilidad más profunda de los componentes de la demanda interna a lo estimado con anterioridad“.

Adicionalmente la institución que gobierna Alejandro Díaz de León señaló que otros factores que influyeron en recortar el estimado de crecimiento son el pronóstico a la baja de la producción industrial en Estados Unidos, así como la disminución en la producción petrolera.

Se considera que dichos efectos podrían ser parcialmente contrarrestados en el corto plazo por las acciones anunciadas por la Secretaría de Hacienda para la normalización del gasto público“, abundó Banxico.

En este tenor anticipó que en los próximos trimestres se observe una recuperación en el ritmo de crecimiento de la economía, se estima que esta será gradual.

Encuentra más notas sobre