WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Septiembre 2020
| | |

Banxico vuelve a bajar su tasa de interés a 7.25%

Banxico Foto: Internet

Banxico Foto: Internet

19 de Diciembre 2019

El primer recorte se dio el 15 de agosto.

Por cuarta vez, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió bajar su tasa de interés interbancario a 7.25%,

La tasa de interés bajo un equivalente de 25 puntos base, resaltó que si bien los mercados financieros nacionales registraron episodios de volatilidad asociados a los acontecimientos sociales en algunos países de América Latina, recientemente los activos financieros en México y la cotización del peso mostraron un comportamiento positivo.

Además han contribuido tanto el reciente acuerdo para la aprobación del T–MEC como la postura monetaria, aunque persiste la incertidumbre asociada a las perspectivas crediticias para la calificación de la deuda de Pemex y la soberana, así como un posible contagio proveniente de economías emergentes, principalmente de América Latina.

La inflación general en noviembre fue de 2.97%, la variación anual del componente no subyacente fue particularmente baja, alcanzando 0.98%, mientras que la del subyacente ha mostrado persistencia con ligeras reducciones para ubicarse en 3.65%.

Las expectativas de inflación de corto plazo se han moderado mientras que las de mayor plazo permanecen por encima de 3%.

Más notas sobre