Bares, cantinas y tienditas de CDMX ganarán el Super Bowl

Bares, cantinas y tienditas de CDMX ganarán el Super Bowl
 

Entre los alimentos que se consumirán para ver el Super Bowl, se encuentras papas fritas, frituras, pizza, carne asada, cacahuates, pollo frito, antojitos mexicanos, quesos, alitas, carnes frías, chicharrón y hamburguesas


La edición 53 del Super Bowl dejará una derrama para los pequeños comercios de la Ciudad de México, cercana a los 680 millones de pesos, impulsada por el consumo de botanas, refrescos y cervezas en tiendas tradicionales, tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia y autoservicios principalmente, mismos que experimentaran aumento de ventas sobre el 30 por ciento en dichos productos.

Por su parte, el consumo en restaurantes, bares, cantinas o establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas con el concepto deportivo o que acostumbran transmitir este tipo de eventos, podrá impulsarse un 35 por ciento por dicho evento.

Ada Irma Cruz Davalillo, presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la capital del país, (Canacope), precisó que aunque el futbol americano no es el deporte más popular en México, la Ciudad de México es una de las plazas con más seguidores y una de las más importantes para la NFL fuera de los Estados Unidos; es por ello que como evento deportivo y televisivo, genera gran expectativa en cuanto al consumo que se crea en su entorno.

“En esta ocasión, el Súper Bowl se presenta en el primer fin de semana largo del año, correspondiente a la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de 1917, además de ser antecedido por la Celebración de la Candelaria el sábado 2; lo que lo hace un evento cómodo y atractivo para los espectadores, además de que el aficionado considera que la inversión para ver el partido en compañía de su familia o amigos, es accesible y no tan oneroso”, dijo.

Destacó que a unas horas del partido, es perceptible un incrementa en las ventas, de los productos relacionados, como son botanas, refrescos, cervezas, pizzas y otros alimentos dentro del concepto de comida rápida.

“De acuerdo a un sondeo de opinión, el consumo relacionado al Súper Bowl se centrará en la compra de botanas, snacks o antojitos, bebidas como cervezas y refrescos; para ello, la inversión promedio será de 334 pesos para una reunión de 4 personas”, indicó.

Detalló que entre los alimentos que se consumirán para ver el Super Bowl, se encuentras papas fritas, frituras, pizza, carne asada, cacahuates, pollo frito, antojitos mexicanos, quesos, alitas, carnes frías, chicharrón y hamburguesas, mientras que en lo correspondiente a bebidas, serán cerveza, refresco de cola, vinos y licores, refrescos de sabor, aguas frescas y agua pura , los que más se adquieran.

La líder de Canacope, precisó que de acuerdo a otros resultados del sondeo de opinión, queda claro que los capitalinos estarán atentos al Súper Bowl y la mayoría lo verá completo en compañía de familiares y amigos, en reuniones informales alrededor de bebidas, botanas y comida rápida, misma que adquirirán principalmente en pequeños negocios cercanos a las viviendas, tiendas de conveniencia y supermercados.

El encuentro, dijo, ser verá en un 73% de los casos en casa con familiares, seguido por un 14% que lo harán en un restaurante, bar o cantina.