WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

Basta de jugar con la economía familiar, denuncia Marko Cortés

Marko Cortés Foto: Internet

Marko Cortés Foto: Internet

08 de Septiembre 2020

Marko Cortés detalló que en lo que va de este gobierno, la inversión real total disminuyó en un billón 104 mil millones de pesos.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, con el respaldo de senadores y diputados, condenó que la Secretaría de Hacienda, por atender los deseos del presidente, “simplemente esté jugando con la economía familiar”, provocando una crisis aún más profunda.

“Hoy ya no basta con la retórica presidencial de la austeridad; se requiere un gobierno que dé resultados, que enfoque los recursos en lo más importante, con medias económicas anticíclicas, que nos permitan superar esta muy difícil situación, por eso, Marko Cortés pidió a sus legisladores que, en la Ley de Ingresos disminuya el Impuesto Sobre la Renta, el IVA y el IEPS a las gasolinas”.

En conferencia de prensa virtual, Marko Cortés detalló que en lo que va de este gobierno, la inversión real total disminuyó en un billón 104 mil millones de pesos, por eso tardaremos más de diez años para volver a los niveles económicos que se tenían en el 2018 y que hay que decirlo, que no eran óptimos.

Nunca en México se había tenido una fuga de capital como la actual. Los inversionistas extranjeros decidieron retirar 340 mil 113 millones de pesos en valores gubernamentales, en este contexto, lo que nosotros proponemos es medidas correctivas, adecuadas y globales.

Los Grupos Parlamentarios de Acción Nacional en las cámaras de senadores y diputados, tienen la encomienda de impulsar la Ley de Emergencia y Recuperación Económica; en la Cámara de Diputados impulsarán el plan de reactivación económica, el Ingreso Básico Universal, al fin de instituir la entrega de un apoyo económico sin criterios políticos a todas las familias más afectadas en estas crisis sanitaria y económica, puntualizó el dirigente panista.

La senadora Minerva Hernández comentó que su bancada impulsará la Convención Nacional Hacendaria para replantearnos el federalismo, porque “hoy hay crisis de federalismo, todo aunado a la reactivación de la economía”.

Manifestó que el Gobierno federal ”presume” en su informe que la recaudación de este año se ha mantenido en los niveles del año pasado; sin embargo, esto es artificial porque está derivando, fundamentalmente, de poner contra la pared a los contribuyentes, de darle muchos dientes a la autoridad, pero dejar de lado toda la parte que compete a los derechos de los contribuyentes; les están haciendo “manita de puerco” en los cobros de adeudos pendientes y es algo que no van a poder seguir haciendo ya para el 2021.

Más notas sobre