Beneficios de contar con un seguro para el retiro

¿Ya planeaste tu retiro? Aquí te decimos cuáles son los principales beneficios de contar con un seguro para el retiro y dónde realizar comparaciones.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Imagina que estás próximo a retirarte. Ahora imagina si cuentas con los recursos necesarios para mantener el mismo nivel de vida que llevas actualmente. ¿No? Bueno, esto es algo en lo que no piensan 4 de cada 10 personas en México, por lo que debes considerar contratar un seguro para el retiro.

Un seguro para el retiro es un producto que se puede contratar con algunas aseguradoras con el objetivo de alcanzar un monto de dinero que se sumará a los recursos que recibirás por pensionarte o al jubilarte.

Gracias a esta herramienta, la cual funciona también como protección, te ayuda a complementar tu pensión, por lo que si estás interesado en adquirir uno para planificar tu futuro, puedes consultar el Buró de Entidades Financieras para conocer a detalle qué aseguradora te conviene más.

Cabe señalar que los seguros para el retiro no son un esquema únicamente accesible para las personas con grandes ingresos, ya que cualquier persona puede adquirir uno identificando previamente cuánto es lo que puede ahorrar para su retiro.

El Dato

En México, cuando un trabajador se jubile recibirá mensualmente el 26% de su último salario.

Aquí te dejamos los beneficios de contratar un seguro:

  • Te protege desde el primer día en caso de fallecimiento
  • Pueden contratarse en moneda nacional, unidades de inversión, dólares o euros
  • Las aportaciones que realices pueden ajustarse ante la disminución o aumento de ingresos
  • Puede heredarse a un beneficiario
  • Es administrado por una aseguradora
  • Cuenta con beneficios fiscales te protege ante fallecimiento, invalidez, muerte accidental y enfermedades graves
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil