Martes 20 de Agosto 2019
| | |

¿Qué es y para qué sirve el bitcoin?

Imagen para ilustrar. Foto: Pixabay.com

Imagen para ilustrar. Foto: Pixabay.com

01 de Agosto 2017

El precio se determina por la oferta y la demanda

La tecnología es algo que se respira a diario y el dinero no podía ser la excepción, desde 2009 el bitcoin es una alternativa para hacer transacciones, por eso aquí te explicamos de qué se trata y para qué sirve, de acuerdo con la Condusef.

TE RECOMENDAMOS: Lo que tienes que saber de los tiempos compartidos

¿Qué es?

El bitcoin es una criptomoneda, es decir, una moneda virtual que se crea y se almacena electrónicamente.

La principal diferencia de estas monedas con las convencionales, es que no está regulada por ningún tipo de gobierno o instancia, por lo que invertir resulta atractivo, pero es altamente riesgoso.

¿Para qué sirven?

Las monedas virtuales se pueden obtener por el pago por la venta de servicios o bienes, a través de la compra en plataformas de cambio especializadas, mediante el intercambio de monedas entre personas, y también por un proceso denominado minería, que es la forma de crear los bitcoins.

CHECA MÁS: ¿Qué hacer si eres víctima de robo de identidad?

El precio de las monedas virtuales se determina por la oferta y la demanda, el valor máximo que ha alcanzado en los últimos meses se debe a las grandes inversiones de monedas digitales en China.

Al no estar reguladas por ninguna autoridad financiera, todas las operaciones realizadas son irrevocables, por lo que no existe forma de que usuarios puedan reclamar, en caso de irregularidades o fraude.

¿Has utilizado esta opción? Deja tu comentario

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Tu seguro de auto cubre daños por inundaciones?

GG

Encuentra más notas sobre