BMV revierte pérdidas y cierra con alza

 

Con una ganancia de 0.26 por ciento


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió las pérdidas reportadas en gran parte de la jornada y terminó en terreno positivo, con una ganancia de 0.26 por ciento, así establece un nuevo máximo en el año, pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la construcción del muro en la frontera norte de México.

Tal variación representó un alza de 126.22 enteros respecto del nivel previo, con lo que el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 48 mil 275.83 unidades.

Con ello se mantiene en su mejor nivel desde noviembre pasado y se acerca a su máximo histórico, alcanzado en agosto del 2016, de 48 mil 694.90 enteros.

El mercado bursátil local terminó en línea con sus pares estadounidenses, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.78 por ciento, mientras que el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.99 por ciento y el Standard and Poor’s 500 ganó 0.80 por ciento.

La Bolsa Mexicana acumuló su cuarta jornada consecutiva de incrementos, aun cuando este día Donald Trump ordenó la construcción del muro en la frontera norte de México, pero también comentó que buscará mejorar las relaciones bilaterales con el país, además de afirmar que una economía mexicana saludable es algo positivo para su país.