BMW fabricará sus primeros vehículos en su nueva planta en México

 

En los próximos tres años serán formados 500 ingenieros mexicanos en sus instalaciones de Münich


En 2019, BMW producirá los primeros vehículos de su modelo Serie 3 sedán fabricados en México, producto de la inversión de mil millones de dólares que canalizó en su nueva planta ubicada en San Luis Potosí.

Este centro será el más moderno, sustentable y vanguardista del mundo, donde planea ensamblar 150 mil unidades al año y que iniciará operaciones en 2019.

Al colocar la primera piedra del complejo, Oliver Zipse, director de producción, indicó que su llegada a México representa un paso más en los planes de expansión de la automotriz, ya que el país es un importante pilar en el abastecimiento de la demanda en el continente americano.

“En nuestra planta de México se podrán ver reflejados todos los conocimientos y la experiencia de que dispone BMW Group. El sistema de producción será pionero en lo que se refiere a productividad y sustentabilidad y, en este contexto, en la aplicación de tecnologías innovadoras”, subrayó.

Milagros Caiña-Andree, directora de Recursos Humanos de BMW Group, indicó que en los próximos tres años serán formados 500 ingenieros mexicanos en sus instalaciones de Münich, mientras que 130 se capacitarán en Estados Unidos.

“Nuestro éxito depende principalmente de las personas que trabajan con nosotros. Sus habilidades son las que crean nuestros productos. Ellos son quienes conforman el cimiento sólido de nuestra nueva planta en San Luis Potosí”, declaró.

En sus cien años de historia, la Serie 3 es la más exitosa de BMW, y se ha convertido en símbolo y estandarte de la marca.

Con las instalaciones construidas en México, la red de producción de la alemana abarca 31 plantas en 14 países de cuatro continentes.

FF