WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 11 de Abril 2021
| | |

BofAML recorta pronóstico de crecimiento económico para México

Pesos. Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Pesos. Imagen para ilustrar. Foto: Especial

04 de Agosto 2016

Desde el primer semestre del 2016 la actividad económica mostró una desaceleración

Bank Of America Merrill Lynch recortó el pronóstico del crecimiento económico de México al cierre del 2016 y el 2017, al presentarse desde la primera mitad del año en curso un menor dinamismo al esperado.

En un reporte, el banco multinacional ajustó a la baja las expectativas de expansión de la economía mexicana en ambos años, las cuales pasaron a 1.9 y 2.1 por ciento desde los 2.3 puntos porcentuales previstos para los dos años previamente.

Al dar a conocer la reducción de las perspectivas económicas en el informe, Carlos Capistrán, economista en Jefe de la institución, explicó que el movimiento negativo del crecimiento esperado del Producto Interno Bruto (PIB) local obedece a que desde el primer semestre del 2016  la actividad económica mostró una desaceleración.

Esto es, señaló, porque según los datos de la economía nacional más recientes, en la primera mitad del presente año la expansión del PIB se encontró en 2.3 por ciento y no en 2.5 puntos base como se preveía como resultado de la divergencia entre el sector servicios, que se mantiene con una trayectoria al alza frente a la debilidad del sector industrial.

FF

Más notas sobre