Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bolsa de Tokio baja ante decepcionantes ganancias corporativas

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

Tokio, 7 Feb (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves a la baja, ante las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento de las ganancias corporativas japonesas.

Sin embargo, el Grupo SoftBank alivió parte de la ansiedad cuando sus acciones subieron luego de que la firma de índices pesados ​​anunciara una recompra de acciones y las ganancias superiores al esperado en el tercer trimestre.

Los analistas dijeron que el gran anuncio de recompra de acciones fue la luz de las sólidas ganancias de SoftBank, que contribuyó con 165 puntos al índice de referencia Nikkei.

“Muchas de las compañías japonesas y estadounidenses han recortado sus previsiones de ganancias durante esta temporada de ganancias, por lo que a los inversores les resulta difícil comprar”, dijo Shoji Hirakawa, estratega jefe global del Instituto de Investigación Tokai de Tokio.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 122.78 puntos (0.59 por ciento), al ubicarse en 20 mil 751.28 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 13.10 puntos (0.83 por ciento), para ubicarse en mil 569.03 unidades.

 

NTX/I/MRG/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Papa pide sumar a población rural en lucha contra el hambre [Leer más]

May sufre humillante revés en el Parlamento por el Brexit [Leer más]

Bomberos laboran por incendio en domicilio de Milpa Alta y 5 [Leer más]

Actor Jussie Smollett dice que no mintió al denunciar ataque [Leer más]

Recomendados