Lunes 22 de Julio 2019
| | |

Bolsa de Tokio baja ante disminución de expectativa de recorte de la Fed

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

26 de Junio 2019


Tokio, 26 Jun (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles a la baja, debido a que las expectativas de un recorte anticipado de la tasa de interés para impulsar la economía de los Estados Unidos se desvanecieron tras los comentarios de los principales funcionarios de la Reserva Federal (Fed).

El índice Nikkei perdió terreno después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo en un discurso que el banco central está “aislado de la presión política” o sentimiento del mercado, amortiguando las expectativas de agresivos recortes a las tasas de interés para reforzar la economía de los Estados Unidos.

“El comentario de Powell avivó la duda sobre los recortes de tasas a corto plazo entre inversores que casi dan por sentado la relajación temprana”, dijo Maki Sawada, vicepresidente de investigación de inversiones de Nomura Securities Co., citó la agencia japonesa Kyodo.

Las expectativas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal también fueron relajadas por el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, quien dijo el martes que no cree que la economía de los Estados Unidos sea lo suficientemente débil como para justificar un recorte de tasas en medio punto porcentual.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 107.22 puntos (0.51 por ciento), al ubicarse en 21 mil 86.59 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 9.15 puntos (0.59 por ciento), para ubicarse en mil 534.34 unidades.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MRG/GBM/