Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bolsa de Tokio baja tras débiles datos económicos de EUA y China

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
16 de Mayo 2019
|

Tokio, 16 May (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves a la baja, debido a la debilidad de los datos económicos de Estados Unidos y China y las fricciones comerciales chino-estadounidenses que afectaron el sentimiento luego que el gobierno de Donald Trump propinó un golpe doble a la china Huawei.

Las ventas minoristas de Estados Unidos registraron una caída sorpresiva en abril, ya que los consumidores redujeron sus gastos, según el Departamento de Comercio de Estados Unidos. Un informe separado del Departamento de Trabajo mostró que la producción industrial de Estados Unidos también cayó inesperadamente en abril.

En tanto, China reportó un crecimiento sorprendentemente más débil en las ventas minoristas y la producción industrial para abril, lo que generó nuevos cuestionamientos sobre la salud de la economía del gigante asiático a medida que Estados Unidos aumenta la presión comercial.

El índice Nikkei del mercado de Tokio cayó también debido a que las acciones de los productos electrónicos se vieron presionadas por la venta después de que el presidente estadounidense Donald Trump emitiera una orden ejecutiva que parecía estar dirigida a prohibir al gigante chino de telecomunicaciones Huawei.

La administración de Trump prohibió el miércoles que la compañía china Huawei Technologies Co Ltd compre tecnología estadounidense clave sin una aprobación especial y vetó sus equipos de las redes de telecomunicaciones del país por motivos de seguridad nacional.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el miércoles que está poniendo a la china Huawei Technologies Co Ltd y 70 afiliadas en su llamada “Lista de Entidades”, una decisión que prohíbe que el gigante de las telecomunicaciones compre partes y componentes de empresas estadounidenses sin la aprobación de Washington.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 125.58 puntos (0.59 por ciento), al ubicarse en 21 mil 062.98 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 6.60 puntos (0.43 por ciento), para ubicarse en mil 537.55 unidades.

 

-Fin de nota-

 

NTX/I/MRG/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Encarnación brilla y Marineros derrotan 7-4 a Mellizos [Leer más]

Crepúsculo y Juegos del Hambre tendrán su propio parque temá [Leer más]

Renuncia de Germán Martínez “no es tema menor”: De Hoyos Wal [Leer más]

Despiden a empleado del parlamento neozelandés tras escándal [Leer más]

Recomendados