Lunes 17 de Junio 2019
| | |

Bolsa de Tokio cierra a la baja ante preocupaciones económicas globales

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

22 de Febrero 2019


Tokio, 22 Feb (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este viernes a la baja, debido a que los datos económicos más débiles de lo esperado en los Estados Unidos y la Unión Europea alimentaron las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial.

El índice Nikkei vio rota una racha ganadora de cuatro días, cuando los débiles datos económicos de Estados Unidos disminuyeron la confianza, aunque la venta estuvo contenida por más signos de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

“Las preocupaciones sobre una desaceleración en la economía global pesaron sobre firmas relacionadas con la exportación”, así como firmas financieras, dijo Maki Sawada, vicepresidente de Nomura Securities Co.

Las acciones redujeron parte de sus pérdidas en la tarde después de que las acciones de Shanghai aumentaron ante las expectativas de un acuerdo comercial entre Washington y Beijing en medio de sus conversaciones de alto nivel, dijeron los corredores.

“El mercado de Tokio obtuvo apoyo de las expectativas de progreso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China”, agregó Sawada.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 38.72 puntos (0.18 por ciento), al ubicarse en 21 mil 425.51 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 3.98 puntos (0.25 por ciento), para ubicarse en mil 609.52 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó 77.41 puntos, un 2.25 por ciento, al ubicarse en tres mil 520.12 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una ganancia de 52.43 puntos (1.91 por ciento) para cerrar en dos mil 804.23 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component tuvo un repunte de 199.49 puntos (2.36 por ciento) para ubicarse en ocho mil 651.20 unidades, informó la agencia Xinhua.

 

NTX/I/MRG/