Capital México
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bolsa de Tokio cierra a la baja tras la toma de ganancias

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
24 de Abril 2019
|

Tokio, 24 Abr (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles a la baja, debido a que los inversionistas se mantuvieron cautelosos antes de los resultados de ganancias por parte de las principales compañías japonesas y tras la toma de beneficios.

Nissan Motor Co. cayó un 4 por ciento después de que TV Tokyo informara que anunciaría un gran recorte en sus perspectivas de ganancias para el año fiscal que terminó en marzo debido a las débiles ventas en América del Norte y China.

Después del cierre del mercado, Nissan recortó su perspectiva de ganancias y ahora espera un beneficio neto de 390 mil millones de yenes, en comparación con los 410 mil millones de yenes pronosticados anteriormente.

Se espera que la actividad para el resto de la semana se mantenga débil, con muchos inversores al margen antes de los 10 días de vacaciones de la Semana Dorada de Japón que comienzan este fin de semana.

“El mercado de hoy no continuó rastreando la subida de la noche en acciones de los Estados Unidos, lo que indica cuán cautelosos están los comerciantes”, dijo Makoto Sengoku, analista de mercado en el Tokai Tokyo Instituto de Investigación, reportó la agencia Kyodo.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 59.74 puntos (0.27 por ciento), al ubicarse en 22 mil 200.00 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 10.92 puntos (0.67 por ciento), para ubicarse en mil 612.05 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen subió 11.08 puntos, un 0.28 por ciento, al ubicarse en cuatro mil 30.09 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una alza de 3.02 puntos, el 0.09 por ciento, para cerrar en tres mil 201.61 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component avanzó 111.61 puntos (1.10 por ciento) para ubicarse en diez mil 236.27 unidades, informó la agencia Xinhua.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MRG/GBM/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tenista alemán Zverev avanza a “cuartos” en torneo ATP de Gi [Leer más]

Bolsonaro descarta acudir a manifestaciones de sus partidari [Leer más]

“Me traicioné un poco” al cambiar de género musical: “Kenny [Leer más]

Premio de dramaturgia fortalece a Talia Yael Rodríguez [Leer más]

Recomendados