Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bolsa de Tokio cierra a la baja tras nuevos aranceles de EUA a China

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
13 de Mayo 2019
|

Tokio, 13 May (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este lunes a baja, debido a la creciente preocupación sobre el crecimiento de la economía mundial, luego de que Estados Unidos elevó los aranceles a los productos de China.

Este lunes se espera que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie la imposición de aranceles adicionales a productos de importación chinos por un valor aproximado de 300 mil millones de dólares.

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos está haciendo los preparativos para poner en vigor las nuevas tarifas, destaca la cadena NHK.

Tras la medida todos los productos chinos serán sujetos a aranceles de aduana adicionales de acuerdo con la Sección 301 de la Ley Comercial de Estados Unidos, con la justificación de que China está violando derechos de propiedad intelectual.

El Gobierno de Trump se propone utilizar la amenaza tarifaria para obligar a China a aceptar las demandas estadunidenses, que incluyen la firma de acuerdos legalmente vinculantes.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con una pérdida de 153.64 puntos (0.72 por ciento), para ubicarse en 21 mil 191.28 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 8.28 puntos y se ubicó en mil 541.14 unidades, mientras la Segunda Sección restó 62.39 puntos y se colocó en seis mil 718.71 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada a la baja, en donde el Shanghai Composite Index perdió 35.50 puntos, 1.21 por ciento, para cerrar en dos  mil 903.71 unidades, mientras el Shenzhen Component Index cayó 132.03 puntos, 1.43 por ciento, para ubicarse en nueve mil 103.36 enteros, informó la agencia Xinhua.

-Fin de nota-

NTX/I/GBM/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Fallece “Grumpy Cat”, gata que causó sensación en las redes [Leer más]

Sociedad en paz y libre de armas, imperativo impostergable, [Leer más]

Efemérides de Espectáculos del 21 de mayo [Leer más]

Presenta López Obrador decreto que elimina condonaciones de [Leer más]

Recomendados