WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Noviembre 2019
| | |

Bolsa de Tokio cierra a la baja tras toma de beneficios

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Junio 2019


Tokio, 12 Jun (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles a la baja, rompiendo una racha ganadora de tres días, debido a que los inversores optaron por tomar las recientes ganancias.

Los inversores están a la espera de las cifras del índice de precios al consumidor de Estados Unidos para obtener pistas sobre una reducción de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).

“Si los datos conservan el tono débil del mes pasado, será la última adición a las señales posibles para un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal”, dijo Masahiro Ichikawa, estratega en jefe de Sumitomo Mitsui DS Asset Management Co., citó la agencia japonesa Kyodo.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 74.56 puntos (0.35 por ciento), al ubicarse en 21 mil 129.72 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 7.10 puntos (0.45 por ciento), para ubicarse en mil 554.22 unidades.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MRG/GBM/

Orquidea News