WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Bolsa de Tokio cierra a la baja tras toma de ganancias

No disponible

No disponible

10 de Enero 2019


Tokio, 10 Ene (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves a la baja, ya que sus recientes ganancias y preocupaciones sobre los próximos informes de ganancias, respaldados por un yen más fuerte, llevaron a los inversores a obtener beneficios.

El índice Nikkei cayó brevemente más de 300 puntos cuando jugadores del mercado tomaron un respiro después de que el índice de referencia subiera más de 860 puntos, un 4.0 por ciento en los últimos tres días operativos, dijeron los corredores.

La caída del dólar contra el yen por debajo de la línea de 108 yenes, en comparación con el nivel estimado de 109.41 yenes para el actual ejercicio fiscal, planteó la preocupación de que las empresas puedan recortar sus pronósticos de ganancias cuando comiencen sus informes a finales de este mes.

“Un fuerte yen alimentó la especulación de que las empresas nacionales no obtengan ganancias sólidas, lo que incita a los inversores a vender acciones, especialmente las relacionadas con la exportación”, dijo Makoto Sengoku, analista en Tokai Tokyo Research Institute.

Los jugadores del mercado, mientras tanto, mostraron una reacción silenciosa ante las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que terminaron el miércoles debido en parte a la falta de detalles de ambas naciones.

“Fue una reunión de nivel viceministerial, dirigida a sentar las bases para futuras conversaciones, así que realmente no podemos esperar mucho de ellos”, dijo Sengoku.

Washington dijo que los dos países discutieron “maneras de lograr la equidad, la reciprocidad y el equilibrio en las relaciones comerciales entre nuestros dos países”, tomando nota de la promesa de Beijing para aumentar sustancialmente las compras de bienes de los Estados Unidos.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 263.26 puntos (1.29 por ciento), al ubicarse en 20 mil 163.80 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 13.10 puntos (0.85 por ciento), para ubicarse en mil 522.01 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen descendió 5.79 puntos, un 0.19 por ciento, al ubicarse en tres mil 72.69 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una baja de 9.25 puntos (0.36 por ciento) para cerrar en dos mil 535.10 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component perdió 19.32 puntos (0.26 por ciento) para ubicarse en siete mil 428.61 unidades, informó la agencia Xinhua.

 

NTX/I/MRG/GBM/