Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Bolsa de Tokio cierra al alza ante debilidad del yen

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Abril 2019


Tokio, 12 Abr (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este viernes al alza, debido a que las emisiones relacionadas con la exportación atrajeron la compra tras una caída del yen frente al dólar estadounidense y algunos resultados de ganancias optimistas reavivaron el apetito de los inversores.

El índice Nikkei alcanzó un máximo de cuatro meses, pero cambió poco durante la semana, ya que muchos inversores se mantuvieron al margen antes de la temporada de ganancias de las empresas de Japón y de Estados Unidos

El índice de referencia fue impulsado por un par de acciones de peso pesado, Fast Retailing Co Ltd que se disparó 7.9 por ciento para aportar 162 puntos, o 0.7 puntos porcentuales, al Nikkei.

SoftBank Group Corp subió un 4.9 por ciento para aumentar el Nikkei en 59 puntos, o 0.3 puntos porcentuales, luego de que Uber Technologies Inc. presentó una oferta pública inicial, allanando el camino para que la empresa estadounidense de viajes compartidos salga a bolsa el próximo mes. SoftBank es el mayor inversor de Uber.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 159.18 puntos (0.73 por ciento), al ubicarse en 21 mil 870.56 unidades, su nivel más alto desde el 5 de diciembre.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 1.12 puntos (0.07 por ciento), para ubicarse en mil 605.40 unidades.

 

NTX/I/MRG/