Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bolsa de Tokio cierra con una ligera baja ante débiles datos de China

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
14 de Marzo 2019
|

Tokio, 14 Mar (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves con una baja marginal, después de que China reportó unos datos de producción industrial más débiles de lo esperado, que renovó las preocupaciones sobre la economía mundial.

El mercado tuvo un comienzo firme con el índice Nikkei subiendo más de 200 puntos, ya que la confianza de los inversores mejoró impulsado por las ganancias de Nueva York después de la publicación de los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos que aumentaron un 0.4 por ciento en enero.

Pero las acciones de Tokio redujeron sus ganancias a medida que creció la aversión al riesgo de los inversores ante las preocupaciones sobre la economía china después de la liberación de datos de producción industrial más débiles de lo esperado para enero y febrero, dijeron los corredores.

“El sentimiento del mercado se vio afectado por los débiles datos industriales de China y la caída de las acciones de Shanghai a pesar de la subida del dólar a niveles de 111 yenes”, dijo Seiichi Suzuki, analista jefe de mercado en Tokai Instituto de investigación de Tokio, de acuerdo con la agencia Kyodo.

Las acciones chinas cayeron después de que los datos mostraron que la producción industrial del país se expandió al ritmo más lento en 17 años, aunque las ventas minoristas y la inversión en activos fijos crecieron más de lo esperado.

“Los datos combinados de China y la caída de las acciones chinas le recordaron al mercado que persisten las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial”, dijo Shogo Maekawa, estratega de mercado global de JPMorgan Asset Management.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, bajó 3.22 puntos (0.02 por ciento), al ubicarse en 21 mil 287.02 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, descendió 3.78 puntos (0.24 por ciento), para ubicarse en mil 588.29 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió 25.71 puntos, un 0.69 por ciento, al ubicarse en tres mil 698.19 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una caída de 36.27 puntos (1.20 por ciento) para cerrar en dos mil 990.68 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component cayó 174.13 puntos (1.82 por ciento) para ubicarse en nueve mil 417.93 unidades, informó la agencia Xinhua.

 

NTX/I/MRG/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Cowboys de Coahuila campeón del Torneo Nacional de Tochito N [Leer más]

Alexander Aiono presentará en México “Does it feel like fall [Leer más]

Titular de Turismo destaca número de propuestas para PND en [Leer más]

Cae Bolsa de Tokio 2.54 por ciento en apertura [Leer más]

Recomendados