WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 15 de Octubre 2019
| | |

Bolsa de Tokio sube ante próxima reunión de líderes de EUA y China

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

24 de Junio 2019


Tokio, 24 Jun (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este lunes con una ligera alza, luego de las expectativas sobre un acercamiento entre Estados Unidos y China para terminar con su prolongada disputa comercial cuando sus líderes se se entrevisten a fines de esta semana en Japón.

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y su par de China, Xi Jinping, se reunirán el próximo fin de semana al margen de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) a realizarse el 28 y 29 de junio en Osaka, Japón.

Las dos principales economías del mundo se encuentran en medio de una costosa disputa comercial en la que han aplicado de forma recíproca aranceles cada vez más altos a sus importaciones. China ha prometido no ceder ante cuestiones de principios o bajo la presión de Estados Unidos.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con una ganancia de 27.35 puntos (0.13 por ciento), para ubicarse en 21 mil 285.99 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 1.84 puntos y se ubicó en mil 547.74 unidades, mientras la Segunda Sección sumó 10.57 puntos y se colocó en seis mil 496.15 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

-Fin de nota-

 

NTX/I/GBM/