WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Octubre 2019
| | |

Bolsa Mexicana abre a la baja, atenta a información de la Fed

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

09 de Julio 2019


México, 9 Jul (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con un retroceso de 0.24 por ciento, es decir, 104.73 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 482.87 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.03 millones de títulos, por un importe económico de 19.5 millones de pesos; con la participación de 52 emisoras, de las cuales 10 ganan, 38 pierden y cuatro se mantienen sin cambios.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente negativos, tras validar una agenda con poca información económica, pero atentos al discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell sobre las pruebas de estrés de los bancos.

Ello, precisó la entidad financiera, será el evento previo al informe semestral en materia de política monetaria que comenzará el miércoles.

Asimismo, recordó que la semana pasada, la cifra de empleo en Estados Unidos obligó a los inversionistas a reducir las apuestas para una política agresiva de flexibilización de la Fed, y en México destaca el dato de la inflación.

-Fin de nota-

NTX/MRG/TVA