Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bolsa Mexicana acumula caída de 4.92 por ciento en 10 días de bajas

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
08 de Marzo 2019
|

México, 8 Mar (Notimex).- Este viernes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló 10 jornadas consecutivas de pérdidas, en las que acumuló una caída de 4.92 por ciento, debido a la conjugación de factores locales y globales.

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó hoy en las 41 mil 586.70 unidades, con lo cual perdió dos mil 151.96 enteros en las últimas dos semanas; tan sólo en el periodo del 4 al 8 de febrero, el mercado mexicano perdió 2.42 por ciento o mil 032.53 puntos con relación al viernes previo.

Con estos movimientos, la Bolsa Mexicana revirtió las ganancias que mostraba a inicio de año, y acumula una ligera baja de 0.13 por ciento en lo que va de 2019.

“La Bolsa Mexicana de Valores cerró la semana en terreno negativo por décima sesión consecutiva, regresando a niveles mínimos no vistos desde finales del año pasado, perdiendo las ganancias acumuladas en lo que va de 2019”, indicaron analistas de Citibanamex Casa de Bolsa.

Entre los factores que llevaron al mercado accionario a este descenso destacan, en la parte local, la baja en la perspectiva de las calificaciones del riesgo soberano de México, de instituciones financieras, así como de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A nivel internacional, la incertidumbre sobre la relación comercial entre Estados Unidos y China, así como a los temores de una desaceleración económica a nivel global.

Dichos temores se agudizaron hoy por débiles datos económicos publicados en China, además de un mal dato de empleo en Estados Unidos que se publicó hoy, explicaron los expertos.

“El aumento en las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial creció luego de que se publicaran las cifras de las exportaciones de China, las cuales registraron su descenso más brusco en tres años (menos 20.7 por ciento frente al año anterior). Asimismo, las importaciones cayeron por tercer mes consecutivo (una baja de 5.2 por ciento en febrero)”, añadieron.

En tanto, el crecimiento del empleo no agrícola en Estados Unidos se vio casi estancado en el mes de febrero al aumentar sólo 20 mil puestos nuevos (aumento mínimo desde septiembre de 2010) comparado con los 180 mil esperados por el consenso, reflejando una contracción de las nóminas en el sector de la construcción y minoristas, lo que elevó el temor de una posible desaceleración en la actividad económica.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una depreciación de 1.14 por ciento o 22 centavos, para cotizar alrededor de 19.49 pesos por dólar, siendo la mayor caída semanal de la moneda desde noviembre, de acuerdo con Banco Base.

NTX/AUT/AGO

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren 13 civiles en bombardeo de tropas internacionales en [Leer más]

Casas de cambio del aeropuerto capitalino venden dólar en 18 [Leer más]

Ocurre sismo de magnitud 4.1 grados en Río Grande, Oaxaca [Leer más]

Este lunes no se prevén lluvias en el Valle de México [Leer más]

Recomendados