Viernes 19 de Julio 2019
| | |

Bolsa Mexicana baja 0.13 por ciento, tras feriado en EUA

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Julio 2019


(Ampliación)

México, 5 Jul (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una baja de 0.13 por ciento, después del feriado en Estados Unidos por el Día de la Independencia, y luego de la publicación de datos del sector laboral.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 43 mil 405.32 unidades, con 56.16 puntos menos respecto al nivel previo.

Con este resultado, la bolsa mexicana inicia la primera semana de julio con un balance positivo en 0.56 por ciento, mientras que en el acumulado del año gana 4.24 por ciento.

En tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se ubicó en 885.01 enteros, con una baja de 0.14 por ciento respecto al nivel anterior.

El mercado mexicano cerró en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.16 por ciento, el tecnológico Nasdaq bajó 0.10 por ciento y el Standard and Poor’s 500 retrocedió 0.18 puntos porcentuales.

Los índices accionarios terminaron en terreno negativo, luego de que el dato de generación de empleo superó las expectativas del mercado, provocando una menor probabilidad de un recorte en las tasas de interés en la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed).

Luego del feriado en Estados Unidos por el Día de la Independencia, los inversionistas extranjeros retomaron su actividad en la Bolsa Mexicana, lo que se reflejó en un mayor volumen de operación.

Así, al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 123 millones de títulos, por un importe económico de cuatro mil 379.7 millones de pesos, donde destacó la baja de Grupo México, de 2.48 por ciento, así como Elektra que perdió 1.11 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso concluyó la semana con una apreciación de 1.08 por ciento o 20.7 centavos, para cotizar alrededor de 19.01 pesos por dólar, siendo la divisa con mayores ganancias en la canasta de los principales cruces, de acuerdo con Banco Base.

-Fin de nota-

NTX/AUT/AGO