Martes 16 de Julio 2019
| | |

Bolsa Mexicana baja, atenta a información de la Reserva Federal de EUA

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Abril 2019


México, 10 Abr (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con un descenso de 0.08 por ciento o 39.54 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubica en 45 mil 137.35 unidades.

Esta mañana en el mercado accionario local se opera un volumen de 322 mil 911 títulos, por un importe económico de 26.4 millones de pesos; con la participación de 55 emisoras, de las cuales 16 ganan, 18 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos con sesgo positivo, luego de que el Banco Central Europeo (BCE) diera a conocer su decisión de política monetaria.

De acuerdo con la entidad financiera, también serán relevantes las noticias relacionadas al posible retraso de hasta 12 meses del Brexit; además de que inversionistas se mantendrán atentos a la publicación de las Minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

En cuanto a cifras económicas, en Estados Unidos se dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor; mientras que en México se publicarán las Ventas Mismas Tiendas de la ANTAD.

-Fin de nota-

NTX/MRG/JKM