WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 16 de Octubre 2019
| | |

Bolsa mexicana baja atenta a reporte de empleo en EUA

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Julio 2019


México, 5 Jul (Notimex).- Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una baja de 0.07 por ciento, es decir, 31.08 puntos menos respecto al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 435.63 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 810 mil 727 títulos, por un importe económico de 14 mil 350 pesos, con la participación de 44 emisoras, de las cuales 18 ganan, 21 pierden y cinco se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos negativos, a la espera de la publicación del reporte de empleo en Estados Unidos.

En cuanto a dicho reporte, los inversionistas esperaban datos débiles, los cuales validaran una postura más acomodaticia por parte de la FED, cuya decisión de política monetaria se espera para finales de este mes.

Por otro lado en Europa, la incertidumbre en torno al rumbo económico se agudiza después de las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles, y más recientemente, tras la publicación del dato de Órdenes de Fábrica en Alemania, el cual resultó más débil a lo esperado.

En tanto, en México el día de hoy no se esperan datos económicos de relevancia.

-Fin de nota-

NTX/DPC