WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 09 de Diciembre 2019
| | |

Bolsa Mexicana opera con ganancia, atenta a información de EUA

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

11 de Junio 2019


México, 11 Jun (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una ganancia de 0.46 por ciento, es decir, 196.35 puntos más respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC se ubica en las 43 mil 805.21 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 538 mil 625 títulos, por un importe económico de 14.2 millones de pesos. Participan 43 emisoras, de las cuales 33 ganan, seis pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de algunas cifras en Europa y a la espera de pocos datos en Estados Unidos, aunque con la atención puesta en el tema comercial entre el vecino país y China.

Señala que los mercados validaron positivamente la cancelación de aranceles a México; mientras que el tema comercial con el país asiático toma de nuevo su atención por los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, quien dijo que buscaría nuevos aranceles si el presidente de China no se reúne con él en la próxima reunión del Grupo de los 20 (G-20) a finales de este mes.

-Fin de nota-

NTX/MRG/TVA

Orquidea News