WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

Bolsa y peso inician semana con ganancia

Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Cuartoscuro

Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Cuartoscuro

06 de Septiembre 2016

El IPC registró un alza de 54.24 puntos respecto al nivel previo, al finalizar en 47 mil 842.23 unidades

En su primera jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una ganancia marginal de 0.11 por ciento.

Mientras que el dólar libre se vendió en un precio máximo de 18.85 pesos, cuatro centavos menos comparado con la sesión del viernes, y se compró en un precio mínimo de 18.05 pesos, en bancos de la Ciudad de México.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró un incremento de 54.24 puntos respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador finalizó en 47 mil 842.23 unidades.

Durante la sesión, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 56.1 millones de títulos por un importe económico de mil 443.2 millones de pesos; 68 emisoras ganaron, 38 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambios. En Estados Unidos, los mercados financieros permanecieron cerrados por el feriado del Día del Trabajo.

De acuerdo con Banco Base, se registró poca información económica y un volumen de operación reducido por ser día feriado en Estados Unidos, motivo por el cual los índices accionarios de Asia, Europa y México terminaron con cambios positivos moderados.

La institución indicó que los participantes del mercado han reducido la probabilidad de un alza de tasas por parte de la Reserva Federal en su próxima reunión del 21 de septiembre luego de la publicación de la nómina no agrícola el viernes pasado.

Sin embargo, expuso que hacia adelante en la semana, los inversionistas se mantendrán atentos a la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo y a los datos de la EIA de los inventarios de petróleo en Estados Unidos.

El dólar libre se vendió en un precio máximo de 18.85 pesos y se compró en un precio mínimo de 18.05 pesos, en bancos de la Ciudad de México.

A su vez, el euro se ofreció en un precio máximo de 20.98 pesos, un descenso de cinco centavos respecto a la jornada previa; la libra esterlina se ofertó hasta en 25.03 pesos y el yen en un máximo de 0.197 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.5581 pesos.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News