Bolsas asiáticas cierran a la baja; europeas, a la alza este martes

 

Las principales bolsas de Asía cerraron este martes a la baja debido a la debilidad de la economía china y de una posible alza en las tasas de interés de Estados Unidos. A dos días del inicio de la Cumbre del grupo de los siete países más desarrollados (G7) en el centro de Japón, los […]


Las principales bolsas de Asía cerraron este martes a la baja debido a la debilidad de la economía china y de una posible alza en las tasas de interés de Estados Unidos.

A dos días del inicio de la Cumbre del grupo de los siete países más desarrollados (G7) en el centro de Japón, los inversionistas esperan que los líderes participantes apuntalen políticas para vigorizar el crecimiento global.

Las preocupaciones de una posible recesión en China y otras economías emergentes pesó en el ánimo de los inversionistas, y la fortaleza del yen frente al dólar influyó en la caída de las acciones del sector exportador.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró sus operaciones con baja de 155.84 puntos (0.94 por ciento), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 16 mil 498.76 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) cayó 12.84 puntos y se ubicó en mil 326.50 unidades, mientras la Segunda Sección descendió 5.06 puntos y se colocó en cuatro mil 342.93 enteros.

En China, los principales indicadores cerraron a la baja. El Shanghai Composite Index perdió 21.98 puntos, 0.77 por ciento, para cerrar en dos mil 821.67 unidades.

Por su parte, el Shenzhen Component Index bajó 96.46 puntos, 0.97 por ciento, para ubicarse en nueve mil 821.70 enteros, reportó la agencia de noticias Xinhua.

Por el contrario, las principales bolsas de Europa cerraron la jornada de este día a la alza impulsadas por el alza en los precios del petróleo y ganancias del sector bancario en la región. El índice FTSE MIB de Italia lideró los rendimientos con una ganancia de 3.34 por ciento. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 2.42% y el STOXX 600 ganó un 2.37%, impulsados por un euro más débil y por los precios del petróleo.

Las acciones de KBC y ING subieron un 5.0% y 3.9% luego de que Goldman Sachs mejoró la nota de ambas a “comprar”.

Igualmente, el índice CAC 40 de Francia aumentó 2.46% y el IBEX 35 de España subió 2.34%. También en Alemania se reportaron ganancias y el DAX cerró con un rendimiento de 2.18 por ciento.

MASR