Capital México
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Brasil y China dan pasos para fortalecer su relación económica

Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
10 de Enero 2019
|

Río de Janeiro, 10 Ene (Notimex).- La decisión de China de abrir más sus puertas a las empresas extranjeras ayudará a reforzar la asociación económica, comercial y financiera con Brasil, aseguró el líder empresarial Luiz Augusto Castro Neves.

“Hay varias empresas brasileñas establecidas en China, y seguramente habrá otras que estén interesadas”, señaló quien es presidente del Consejo Empresarial Brasil-China (CEBC) citando las regulaciones más favorables del país asiático.

Elogió la decisión de China de modificar el rol del gobierno, para en vez de “ratificar o aprobar” el establecimiento de compañías extranjeras “apoyarlas y servirlas”.

“Una mayor apertura del mercado y menor intervención conducen a un entorno regulatorio simple y claro”, dijo al manifestar su confianza en que los lazos entre ambas naciones continuarán floreciendo.

Señaló que el sector empresarial brasileño apoya que la relación bilateral siga expandiéndose y “espera que estos lazos de cooperación con China crezcan aún más”.

Reiteró su beneplácito por las medidas tomadas desde el gobierno chino de apoyo a las compañías extranjeras, ello “me parece muy importante”.

Explicó que “cualquier empresa que pretenda invertir (en otro país) quiere saber cómo es el entorno regulatorio en el mercado de destino, en otras palabras, qué se puede hacer y qué no”.

China es el principal socio comercial y el mayor inversor extranjero en Brasil, mientras que el país sudamericano busca diversificar sus exportaciones al gigante asiático, expuso Castro Neves, quien se desempeñó como embajador de Brasil en China entre 2004 y 2008, período en el que las relaciones bilaterales crecieron notablemente, de acuerdo con información de la agencia Xinhua.

El Comité de Coordinación y Cooperación de Alto Nivel China-Brasil se creó en 2004, y dos años más tarde celebró su primera reunión, por lo que el empresario brasileño tuvo la oportunidad de presenciar de cerca los esfuerzos del país asiático por perfeccionar su política económica.

Más de 200 compañías chinas operan en 23 de los 27 estados de Brasil, refirió Castro Neves, quien confió en “que la presencia de compañías brasileñas en China también aumente”.

Con ese fin, varias organizaciones brasileñas, entre ellas el CEBC y la agencia de promoción de exportaciones e inversiones APEX, “que ya tiene oficinas de representación en China, promoverán los lazos económicos y comerciales bilaterales en conjunto con el gobierno chino”, finalizó.

NTX/I/IE/RML

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Qué tan pobres son los municipios de Hidalgo con ductos [Leer más]

Las 10 reglas del buen conductor [Leer más]

Putin y Abe anuentes a tratado de paz, pese a disputa por is [Leer más]

Murat felicita a Yalitzia Aparicio y Cuarón por nominaciones [Leer más]

Recomendados