Buen Fin empuja ventas de cadenas comerciales

Las transacciones crecieron 9% durante noviembre pasado: ANTAD
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Impulsadas por la comercialización del Buen Fin 2016, en noviembre pasado las ventas en las grandes cadenas comerciales del país reportaron un crecimiento anual a tiendas iguales (sólo las sucursales con más de un año en operación), de 5.9 por ciento y a unidades totales (todos los puntos de venta), de nueve por ciento, ambos valores por debajo del seis y 9.1 por ciento reportados, respectivamente, en el mismo mes de 2015.

Incluso, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el crecimiento que reportaron las ventas durante noviembre pasado tanto a unidades iguales como totales (5.9 y nueve por ciento, respectivamente), resultó inferior a lo reportado en octubre para ambos indicadores (7.7 y 11.4 puntos porcentuales).

Así, de acuerdo al desempeño de las ventas en las grandes cadenas comerciales del país, el consumo transita por un proceso de desaceleración.

A través de un reporte, la ANTAD informó que durante noviembre pasado las ventas en dicho sector sumaron 141 mil millones de pesos, con lo que en los 11 meses del año el monto acumula un billón 337 mil millones de pesos.

Durante 2015, las ventas en dicho sector, también conocido como detallista, mostraron un avance anual de 6.7 por ciento a tiendas iguales y de 10.3 a unidades totales.

Al cierre de 2015 la ANTAD estaba formada por 49 mil 259 tiendas, de las cuales, cinco mil 733 son de autoservicio; dos mil 177 departamentales y 41 mil 349 especializadas, en una superficie total de venta que suma más de 26.3 millones de metros cuadrados.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil