www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 26 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 26 enero 2022 · 15:21
4,730,669 Confirmados
303,776 Decesos

Buscan diversificar comercio mundial

 

“Los tiempos actuales no están para sentarnos a esperar que las oportunidades nos caigan del cielo"


Para que México alcance la competitividad internacional que se requiere ante el panorama global es necesario que el sector de las exportaciones e importaciones, agentes aduanales y Gobierno Federal trabajen en la diversificación comercial del país, señaló el presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), Arturo Pérez Behr.

“Los tiempos actuales no están para sentarnos a esperar que las oportunidades nos caigan del cielo. Hay que trabajar y construir para que estas oportunidades de desarrollo las encontremos en el lugar menos pensado y donde nunca antes se habían buscado”.

Al presidir la inauguración de la Feria Internacional de Comercio Exterior e Inversión 2016, organizada por la ANIERM, recordó que en enero pasado acompañaron al presidente Enrique Peña Nieto por varios países árabes.

En dicha gira de trabajo se creó la marca “Rancho México” para impulsar al sector agrícola, lo que impulsaría que el agro mexicano sea mejor retribuido.

Abundó que en los últimos meses, la ANIERM desarrolla diferentes actividades tanto en el país como en el mundo para de esta manera facilitar el intercambio y elevar la competitividad.

Así, en 2016 la organización visitó diferentes regiones, en específico Asia, que muestra interés en el comercio exterior; el caso más reciente fue la visita comercial a Vietnam y Hong Kong para conocer de primera mano lo que allá se produce y que puede representar una oportunidad real de negocios.

Además, expuso que se han realizado convenios para establecer casi 250 representaciones de comercio exterior mexicanas en países de América, Europa y Asia.

En su oportunidad, y en representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, el subsecretario Ricardo Aguilar, mencionó la oportunidad para diversificar las exportaciones.