WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Abril 2020
| | |

Buscan México y Brasil duplicar comercio bilateral

Imagen para ilustrar. Foto: @ruizmassieu

Imagen para ilustrar. Foto: @ruizmassieu

25 de Julio 2016

Según se indicó, se espera que esto ocurra en los próximos 10 años

Con el fin de fortalecer y llegar a duplicar el comercio bilateral entre México y Brasil, el ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano y el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, revisaron las negociaciones para ampliar el Acuerdo de Complementación Económica y habrá una cuarta reunión de negociaciones en septiembre próximo, informó Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

“El Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo y el Ministro José Serra revisaron el avance de las negociaciones para la ampliación y profundización del Acuerdo de Complementación Económica Número 53, sobre el cual y a la fecha, se han realizado cuatro rondas de negociaciones y la quinta se celebrará a finales del próximo septiembre.
“Las negociaciones del acuerdo han tomado un ritmo muy positivo y buscan alcanzar nuestro compromiso de duplicar el comercio bilateral en los próximos 10 años”.
Señaló que esta serie de encuentros es para reafirmar los compromisos que han ido construyendo ambas naciones para concluir, de forma exitosa, el proceso de profundización de dicho acuerdo.
MASR

Más notas sobre