Buscan proyecto eléctrico del NAICM tres licitantes

 

El fallo del concurso se dará a conocer el 29 de agosto a las 18:00 horas


La construcción de las subestaciones y acometida eléctrica del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) se definirá entre tres licitantes, quienes presentaron sus propuestas al Grupo Aeroportuario del Centro de México (GACM).

En la apertura de propuestas correspondiente a esta licitación, la filial mexicana de la española Isolux Corsán manifestó el proyecto más alto con una inversión por  mil 190 millones 994 mil 104.49 pesos.

La alianza entre las empresas Avanzia Instalaciones, Control y Montajes Industriales de México, ambas de origen nacional, y de Iberoamericana de Hidrocarburos, mitad mexicana y española, propusieron un valor de mil 189 millones 752 mil 388.58 pesos.

Finalmente, con la oferta económica más baja, se encuentra Proyectos y Construcciones Urisa, firma mexicana que apostó por un monto de mil 114 millones 845 mil 394.31 pesos.

Los interesados entregaron al comité licitatorio del GACM sus propuestas técnicas, económicas, legales y administrativas.

También presentaron los documentos que avalan el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, y la celebración de contratos previos.

El fallo se dará a conocer el próximo 29 de agosto a las 18:00 horas, informó el GACM.

La empresa Isolux opera en más de 40 países, está abocada a la energía, construcción y servicios industriales.

Avanzia Instalaciones se dedica a la edificación, mantenimiento y operación de infraestructuras energéticas industriales; Montajes Industriales de México se especializa en proyectos eléctricos, industriales y de edificación.

Iberoamericana de Hidrocarburos se enfoca a la interpretación sísmica, infraestructura, perforación, operación y mantenimiento de campos de gas.

Proyectos y Construcciones Urisa es contratista de agua, alcantarillado y servicios desde 1984.

El proyecto aeroportuario consta de 21 paquetes organizados en tres etapas, que obedecen a la secuencia constructiva de la terminal.

Estos se refieren a los preliminares, infraestructura principal y puesta en operación, según el sitio oficial del GACM.