Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Caen 9.2% utilidades de Walmart México

Walmart. Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Walmart. Imagen para ilustrar. Foto: Especial

27 de Julio 2016

La firma minorista reportó un beneficio neto de cerca de 6.1 mmdp

Durante el segundo trimestre del 2016 las utilidades de Walmart de México y Centroamérica (WALMEX) cayeron 9.2 por ciento en comparación con igual periodo del año pasado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con motivo del balance del lapso abril-junio, la firma minorista reportó un beneficio neto de 6 mil 186 millones de pesos (mdp), cantidad inferior a los 6 mil 811 millones de pesos que registró de ganancias en los mismos meses en el año anterior.

A pesar de la caída trimestral de las ganancias en el acumulado del primer semestre, las utilidades de la compañía apuntan un alza anual de 7.7 por ciento, al pasar de 11 mil 985 millones de pesos a 12 mil 905 mdp.

Algunos analistas del ramo esperaban que el resultado neto cayera ante la ganancia que la minorista obtuvo durante junio del 2015, cuando la empresa concretó la venta de su Banco Walmart.

DESCARTA LA COSTEÑA AFECTACIONES SANITARIAS

El director general de La Costeña, Rafael Celorio, descartó daños en las ventas de la empresa, después de la publicación en redes sociales de una foto en la que se aprecia a dos empleados de una planta que al parecer orinaban sobre chiles jalapeños.

El directivo negó que, los ahora extrabajadores, hayan orinado sobre sus productos y aseguró que ello ya fue confirmado por la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), que realizó una inspección a las instalaciones.

Celorio señaló que el departamento legal de la empresa analiza si abrirá un proceso para fincar responsabilidades contra las dos personas que dejaron de laborar en la compañía el pasado 4 de julio, dos días después de que la foto empezara a circular en las redes sociales.

Encuentra más notas sobre