WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019
| | |

Caen las acciones de ICA tras perder licitaciones

ICA. Foto: Especial

ICA. Foto: Especial

06 de Septiembre 2016

Los títulos de la constructora observaron una baja de 0.77 puntos

Las acciones de la constructora ICA en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraron una baja de 20.21 por ciento, luego de que se dieran a conocer los resultados sobre la licitación de pistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Al término de la sesión bursátil, los títulos de la compañía en el mercado registraron un retroceso de 0.77 puntos respecto a su cierre previo, al concluir en un precio de 3.01 pesos por unidad. El pasado viernes, se anunciaron los fallos de la pista 2 y 3 del aeropuerto.

La empresa mexicana Coconal y la constructora Cicsa, de Carlos Slim ganaron las licitaciones para construir las pistas.

Coconal S.A.P.I. S.A. de C.V. conjuntamente con Constructora y Pavimentadora Vise S.A. de C.V obtuvo el contrato para construir la pista 2, cuyos trabajos de edificación iniciarán a partir del 26 de septiembre de 2016 y tendrán una duración de 735 días naturales.

En el acto en el que se dio a conocer el fallo para el sistema de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y para la navegación de la pista 2 y el área de túneles, el subdirector de contrataciones del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Jaime Madinaveitia Villanueva, dijo que la empresa obtuvo el contrato por resultar ser la propuesta que al ser evaluada técnica y económicamente cumplió con todos los requisitos y obtuvo el mayor puntaje de acuerdo con los parámetros evaluados.

El subdirector de contrataciones explicó que la propuesta de la compañía fue por un importe de siete mil 926 millones 299 mil 964 pesos con 90 centavos, monto sin considerar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Detalló que la empresa debe presentarse en los próximos 15 días para la firma del contrato correspondiente.

Para la pista 3, la propuesta de Cicsa en consorcio con GIA, Prodemex y La Peninsular (empresas que pertenecen a Hipólito Gerard, Olegario Vázquez Aldir y Carlos Hank Rhon, respectivamente) fue por un monto de siete mil 359 millones 204 mil 570 pesos.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News