Miércoles 24 de Julio 2019
| | |

Cambios en Hacienda, normales en arranque de sexenio: Canadevi

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

09 de Julio 2019


*Experiencia de Arturo Herrera permitirá retomar el rumbo de inversión

México, 9 Jul (Notimex).- Los cambios en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con la salida de su titular Carlos Urzúa y el nombramiento de Arturo Herrera, son normales al inicio de cada administración, consideró el sector de Vivienda.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Gonzalo Méndez Dávalos, aseguró que “la designación de Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda será benéfico para el país, ya que su experiencia y liderazgo le permitirá retomar el rumbo de inversión, crecimiento y prosperidad de México”.

Después de lamentar la renuncia de Urzúa Macías al cargo, indicó que para el sector vivienda es una gran oportunidad para iniciar un diálogo con el nuevo titular de la dependencia para comunicarle la relevancia del sector en los resultados macroeconómicos de México, al impactar 37 de las 42 ramas económicas.

Sostuvo que es normal que durante el primer año de todo gobierno se lleven a cabo ajustes en el gabinete, y que lo más importante es seguir trabajando para estructurar estrategias que permitan fortalecer el desarrollo social de México a través de la vigorización de la industria de la vivienda y, en consecuencia, de los nueve sectores económicos que dinamiza o afecta.

De acuerdo con un comunicado, Méndez Dávalos manifestó su optimismo, después de que el día de hoy la Canadevi sostuvo una segunda reunión con Alfonso Romo, encargado del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

“Reactivar la inversión, el empleo y la economía exige que los empresarios nos sentemos a dialogar y trabajar con el gobierno de México para alcanzar juntos la prosperidad deseada, así como responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas”, expresó.

El líder de la Canadevi manifestó que el organismo empresarial que encabeza mantiene su confianza y compromiso con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en beneficio de las familias mexicanas.

-Fin de nota-

NTX/AUT/AGO