Campañas políticas “decepcionan” a IP

 

Ataques superan ofertas, lamenta Herrera Vega


El sector industrial del país aseguró que hasta hoy, “hay decepción” en el desarrollo de las campañas para quienes pretenden gobernar al país los siguientes seis años, ya que la ausencia de propuestas concretas es superada por los ataques y denostaciones de los aspirantes.
Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) puntualizó que  en tanto, el gobierno saliente debe reactivar la inversión que decreció el año pasado en 26.3 por ciento y aunque ha disminuido la moratoria de los estados para pagar sus adeudos al sector, vigilan a quienes ya se van para que cumplan con sus obligaciones.
En entrevista con CAPITALMEDIA, el líder industrial lamentó que por el lado electoral el tiempo transcurra sin escuchar lo que los aspirantes proponen para mejorar el rumbo del país en cuanto temas como la productividad, el encadenamiento productivo, acceso a tecnología, estado de derecho, seguridad y lucha contra la corrupción.
“Nosotros estamos en una posición firme de defender el modelo económico y aspectos que sigan impulsando el desarrollo de la industria y sus sectores hasta ahora.
“En el caso de las campañas políticas, más que preocupación hay una decepción en este arranque porque no estamos viendo muchas propuestas, lo que estamos viendo más bien es una batalla mediática de descalificaciones y lo que nosotros quisiéramos son propuestas muy concretas que tienen que ver con la parte económica”, indicó.
Para el líder industrial, quien prácticamente está por terminar su encargo al frente de Concamin, es necesario que quien gobierne al país, se enfile sobre la ruta de garantizar el respeto a la propiedad publica, privada y social; que se siga  con una línea de apertura comercial ordenada, se mantenga la estabilidad macroeconómica, la independencia del Banco de México (Banxico), entre otras muchas cosas.
Herrera indicó que en breve presentarán las propuestas de la industria a los aspirantes, con la finalidad de que sean tomadas en cuenta, por lo que confió en que la ruta de las campañas cambie y la ciudadanía comience a escuchar propuestas e ideas, más que ataques.
Al presente Gobierno, el presidente de la Concamin lo exhortó a ejercer el gasto de inversión pública para evitar que industrias como la de la construcción que han salido muy afectadas por falta de liquidez gubernamental continúen en esta situación financiera.
Agregó que los recursos ya deben estar fluyendo y ese es uno de los grandes retos en la recta final del gobierno de Enrique Peña Nieto.