WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

Cómo cancelar un crédito que activaste por error

Cajero automáticos. Foto: Especial

Cajero automáticos. Foto: Especial

27 de Agosto 2018

Debes estar atento a todas las transacciones

Las largas filas en el cajero automático pueden desesperarte, por lo que cuando llega tu turno quieres hacer la operación lo más rápido posible, sin embargo, a veces los nervios te pueden traicionar y quizá presiones una opción que no querías, como activar accidentalmente un crédito o préstamo.

Por eso debes estar atento a todas las transacciones que lleves a cabo y no presionar las teclas del cajero, sin antes fijarte en la opción que estás seleccionando.

Si por error autorizaste algún crédito por este medio y necesitas anularlo, debes comunicarte inmediatamente con tu banco para cancelarlo y evitar cargos adicionales, de acuerdo con la Condusef.

Algunas instituciones sólo preautorizan los créditos a través del cajero, aunque para su contratación es necesario acudir a la sucursal.

Instituciones como Santander, Citibanamex o BBVA Bancomer ofrecen créditos de nómina, préstamos personales o anticipos de nómina, a través de los cajeros automáticos.

Por ello, se recomienda que si necesitas contratar un crédito debas acudir directamente a una sucursal para que puedas aclarar todas las dudas que tengas con un ejecutivo.

No olvides revisar tu presupuesto antes de contratar ese servicio, porque te permitirá saber si puedes pagarlo o no.

TAMBIÉN PUEDES VER:

GG/LGG

Encuentra más notas sobre