WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Septiembre 2020
| | |

Carlos Slim llamó a invertir en infraestructura

Carlos Slim Foto: Internet

Carlos Slim Foto: Internet

23 de Diciembre 2019

Aseguró que tanto los sectores de ingeniería, arquitectura y empresas de diversos niveles están preparadas para asumir el reto.

Al afirmar que México tiene 37 años sin crecimiento, el empresario y uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim, planteó que se debe invertir 5% del PIB, unos 70 mil millones de dólares en infraestructura, para que sea el “gran detonador del desarrollo económico”.

A petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario dio un breve discurso durante la puesta en marcha del Túnel Emisor Oriente en Huehuetoca, Estado de México.

Destacó que con esta obra se tendrá la posibilidad de que el agua que sale del valle de México “se trate y se recicle y podamos tener todo el ciclo del agua”.

Fue cuando propuso que se invierta 5% del PIB en obras de infraestructura.

“Necesitamos hacer todo ese trabajo, 70 mil millones de dólares cada año, principalmente viene en energéticos todo lo que es hidrocarburos, refinación, petroquímica, etcétera, la generación de energía en las redes de distribución, de transmisión, etcétera, en el manejo del agua, en carreteras, en aeropuertos, puertos y todas estas cifras con el reto que nos espera”, señaló.

Aseguró que tanto los sectores de ingeniería, arquitectura y empresas de diversos niveles están preparadas para asumir el reto.

Slim destacó que los proyectos de infraestructura serán la palanca del crecimiento económico que tanto ha necesitado México.

“Llevamos 37 años sin crecimiento, más del 1.9 y solamente con esta gran inversión en infraestructura que sería el gran detonador del desarrollo económico del país, y creo que este trabajo es una muestra de que estamos preparados, tanto la administración pública, como la ingeniería, la construcción, lo de la capacidad de ejecución para hacer frente a todos estos proyectos”, aseveró.

Dijo que la construcción del Túnel Emisor Oriente es una muestra del trabajo coordinado del gobierno y la iniciativa privada.

Más notas sobre