Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Castañón, por plan integral para contingencias de Pemex

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
09 de Enero 2019
|

Pemex no puede solo pero hace falta un plan integral con tiempos específicos para atender las contingencias cuando se presente el desabasto de combustible, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

“Nosotros hemos buscado a la secretaria de Energía (Rocío Nahle), para que podamos ver distintas formas de solucionarlo, si sabemos que el plan es integral y tiene tiempos y acciones definidos, podemos administrar tres, cuatro, cinco días con pleno conocimiento de las acciones; si no se tienen fechas es muy difícil poder administrar los combustibles”, detalló.

En entrevista luego de la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el cuerpo diplomático mexicano, Castañón aclaró que aún no visualizan un aumento en el precio de alimentos y recordó que si esto persiste habrá un desabasto de alrededor del 10 por ciento y esto significará altas presiones para llevar mercancías al país.

Aún no les ha generado pérdidas “porque no se ha parado la producción ni se ha generalizado problemas de abasto pero sí hacemos un llamado a la buena administración de consumo y distribución y tener un plan para poder administrar los recursos que tenemos para los próximos días”.

Reconoció que “evidentemente todo mundo teníamos la noticia de que había huachicoleo y que había una investigación en Petróleos Mexicanos y que tenía una estrategia al respecto, por todos es conocido que tenemos este problema desde hace años y aplaudimos las medidas del gobierno federal para combatir el crimen organizado”.

Ante el anuncio del presidente, Castañón apuntó que “todos los mexicanos queremos que se acabe con el robo de combustible, que se combata al crimen organizado, solo que el programa debe contemplar el mantenimiento de la energía que es necesaria para que la economía funcione”.

Expuso el ejemplo de que en Jalisco se necesitan 750 pipas diarias para abastecer el consumo del estado y se están mandando entre 150 y 200 pipas al día, “es decir está habiendo una escasez permanente que se va a cumulando y esto tendrá repercusiones evidentemente”.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Narrow o general, tipos de clasificación de Inteligencia Art [Leer más]

Escudería Telmex se declara lista para temporada 2019 de NAS [Leer más]

Candidatos deben estar a la altura de los poblanos: Lorenzo [Leer más]

Reporteros sin Fronteras muestra preocupación por modelo chi [Leer más]

Recomendados